¿Una barbacoa construida con cartones? Puede parecer una broma pero es el invento revolucionario que CasusGrill ha lanzado al mercado. Es portátil, respetuosa con el medio ambiente, segura y puede cocinar lo que queramos en cuestión de cinco minutos. El recurso perfecto para pasar los largos días de verano.

Las barbacoas son para el verano. Disfrutar de la comida al aire libre, reunirse con los amigos y, si se puede, darse un buen chapuzón en la piscina mientras tanto. Pero, ¿y si no tenemos un lugar adecuado para hacer fuego? Lo que antes parecía una fantasía, ahora se ha convertido en realidad. Por fin tenemos en el mercado una barbacoa portátil que podremos llevar con nosotros allí donde nos traslademos. Se llama CasusGrill y es el invento que necesitábamos para sobrevivir a las constantes olas de calor.

Las barbacoas portátiles han existido desde hace décadas, aunque su funcionalidad tampoco es que fuese la panacea –¿quién se atreve a cargar con esos pesados aparatos de metal para llevárselos de comida?-. “Durante una excursión en Francia, nos llevamos una barbacoa portátil tradicional y observamos dos cosas: una, los grills de metal ocupaban todos los lugares habilitados para hacer fuego que visitamos, y dos, las barbacoas tradicionales no son tan fáciles de usar y el calor nunca se distribuye correctamente”, cuenta Carsten Nygaard Brøgger, fundador de CasusGrill.

CasusGrill está lista para cocinar en cinco minutos.

Fue entonces cuando decidieron crear el que es su producto estrella: una barbacoa verdaderamente portátil que, además, fuese respetuosa con el medio ambiente. Fabricada con cartón y piedra de lava, permite que pueda ser desechada en cualquier papelera, o directamente, tirarla al fuego sin dejar ningún tipo de desperdicio. La parrilla está fabricada en bambú -que no se quema- y las briquetas son de cabrón de leña de bambú. Y, a diferencia de las barbacoas tradicionales, que pueden estar ardiendo durante horas antes de tener brasa suficiente, CasusGrill está lista para cocinar en tan solo cinco minutos.

“Hay tres aspectos de nuestro producto que le hacen destacar sobre el resto de barbacoas portátiles”, explica Brøgger. “Primero, la sostenibilidad, que es el punto clave de nuestra empresa. Segundo, la funcionalidad. No importa si tienes un diseño innovador si el producto no funciona correctamente. Y tercero, la seguridad. De hecho, puedes sostener el grill con las manos incluso cuando está en el punto más alto de calor”. Estas tres razones han sido las que han hecho que CasusGrill sea premiado con uno de los prestigiosos Danish Design Awards.

No obstante, el uso de materiales reciclables no es la única ventaja que presenta en relación con el medio ambiente. CasusGrill utiliza menos carbón, por lo que emite hasta un 50% menos de CO2 que las barbacoas tradicionales. Por el momento, tendremos que esperar para tener nuestro grill en casa -su comercialización está prevista para mediados de agosto-, aunque su precio es imbatible. Por 7 euros podremos llevarnos esta barbacoa sostenible donde más nos apetezca.

Contact Information

CasusGrill ApS
Gammel Strandvej 402
3060 Espergaerde
Denmark

Sales inquiries:

Email: sales@casusgrill.com
Tel: +45 3165 0170

Other inquiries:

Email: info@casusgrill.com
Tel: +45 4240 4222
VAT No.: DK37964263

Newsletter

Situation *

When you sign up for CasusGrill newsletters, you agree to receive news and information regarding events via email from CasusGrill ApS.

You can at any time revoke this consent.

Read more in our Privacy Policy in which we describe how we treat personal information, legislation and more.